top of page

Recursos offline

 

Si vas a estar en casa mucho tiempo sin conexión a internet, entonces estas son las aplicaciones más recomendadas que no puedes dejar de revisar.

Audacity

Al ser un software de grabación multipista, Audacity cumple los parámetros necesarios para poder ser utilizado en un estudio de grabación de presupuestos más bajos, también conocidos como "estudios caseros". No tiene las mismas funciones ni potencia que softwares de uso comercial (Pro Tools, Cubase, FL Studio, etc.) pero es una herramienta bastante útil para personas que empiezan a experimentar el mundo de la grabación multipista. Cuenta con herramientas de edición de audio como copiar, cortar, pegar, junto con varios tipos de plugins y varios efectos básicos bastante útiles en una edición.

 

Clic para acceder al sitio web de la aplicación

VLC media player

VLC media player es un reproductor de vídeo y sonido inmejorable. Su compatibilidad con todo tipo de formatos, su potencia, facilidad de uso, versatilidad y funciones avanzadas no tienen comparación dentro de su categoría. Una de las mejores características de VLC media player es que soporta todo tipo de formatos y códecs de vídeo. Muchos de estos últimos, además, se encuentran añadidos dentro del propio programa gracias a la librería de FFmpeg integrada.

 

 

Clic para acceder a la sitio web de la aplicación           

Windows Movie Maker

Windows Movie Maker es una herramienta de edición de video gratuita para Windows, con la que los usuarios pueden crear películas caseras mediante un simple arrastrar y soltar. Este programa tiene funciones que te permiten añadir efectos de video, transiciones de video, títulos/créditos, pistas de audio, narración de la línea de tiempo, y Auto Película. Además, se pueden añadir nuevos efectos y transiciones y los existentes pueden ser modificados utilizando código XML.  

 

Clic para acceder al sitio web de la aplicación

Gimp 

Otro de los programas referente en cuanto a retoque fotográfico se refiere, ademas de ser el único gratuito de la lista, está a la altura de cualquier programa de pago. Una alternativa de retoque fotográfico muy digna. En su caja de herramientas encontraras todo lo necesario para corregir tus imágenes. Tienes versiones del programa para los distintos sistemas operativos, incluidos Linux, Windows y Mac OS X.

 

Clic para acceder al sitio web de la aplicación

bottom of page